• Centro Gomas Savarona

¿Qué ocasiona el desgaste en la goma?


Es perfectamente normal que la goma se desgaste una vez comienza a ser utilizada y su desempeño se afecte a medida que pasa el tiempo y existen una gran cantidad de variables que pudieran ocasionar que debas reemplazar esta goma por una nueva. El verificar constantemente el desgaste de la goma podrá ayudarte a evitar situaciones lamentables. El desgaste excesivo puede provocar situaciones peligrosas en la carretera. Cuando las gomas se desgastan, pierden tracción con la carretera, en otras palabras; no tienen agarre.


Al igual que cada vehículo tiene cualidades únicas, las gomas pueden desgastarse de una manera distintiva. Por ejemplo; las gomas para un auto deportivo regularmente poseen un tiempo de vida más corto que las gomas para un auto familiar. Sin embargo, las dos causas principales para el desgaste prematuro en las gomas lo son; baja presión de aire en la goma y alineamiento incorrecto.


Cada vehículo especifica un nivel de aire sugerido para sus gomas. Esta medida es dictada por el fabricante según el peso y función del auto (deportivo, familiar, etc.). El mantener la presión de aire adecuada en sus gomas, ayuda a prolongar el tiempo de vida útil de sus gomas. Una vez las gomas contengan la presión de aire correcta, estas deben estar alineadas apropiadamente para así garantizar el que todas estén en la misma dirección y no compitan entre sí. ¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo: Si las dos gomas frontales no están correctamente alineadas, estarán apuntando en diferentes direcciones. Esta anomalía podría incluso no ser visible para el ojo humano.


En Centro Gomas Savarona le brindamos la orientación necesaria al momento de usted comprar las gomas para su auto para que estas le brinden el mayor rendimiento posible. Si se logra obtener el mayor rendimiento eso redundará en alargar la vida útil de sus gomas y económicamente le será más conveniente.

© 2018 CentroGomasSavarona.com

Design by AMSSMedia.com