© 2018 CentroGomasSavarona.com

Design by AMSSMedia.com

Mantenimiento de Gomas

Balance de Gomas

Decimos que una goma necesita balance si en un área es más pesada o ligera que el resto. ¿Qué ocasiona una goma desbalanceada? Ocasiona vibraciones y rebotes, que pueden disminuir la duración de la goma, aumentar la vibración y causar tensión innecesaria en tu vehículo. Se resuelve colocando pesos de corrección que balanceen las llantas.

¿Cuándo se debe balancear una goma?

  • Cuando se reemplace la goma

  • Cuando se repare una goma

  • Cuando se mueva o elimine uno de esos pesos

  • Cuando colocas una goma nueva

  • Siempre que se saque la goma del aro, ya que pierde el balance

  • ¿Cómo se balancean las gomas?

  • Se balancea con una máquina de balanceo para determinar dónde van los pesos que se añaden. Los pesos se pueden colocar en el interior o exterior del aro para balancear las fuerzas centrífugas que actúan sobre las áreas pesadas cuando la goma está girando. El resultado es que se eliminará el rebote vertical y vibraciones laterales.

 

Rotación de Gomas

Es un proceso preventivo que se utiliza para mover las gomas de posición para que el desgaste sea parejo en cada una de las gomas. Lo ideal es que el desgaste de las gomas sea equilibrado para mantener un rendimiento consistente en el auto y alargar la vida útil de las gomas. Las llantas lisas no tienen agarre y son un potencial peligro. Las gomas con desgate irregular no funcionan correctamente. Antes de rotar las gomas debe consultar el manual y las recomendaciones del fabricante acerca de la rotación. Evaluar si por el tipo de carretera que transita amerite rotar las gomas cada 3,000 ó 5,000 millas. La rotación de las gomas es una acción preventiva que te ayudará a extender la vida útil de tus gomas. ¡Coloca en tu agenda la próxima fecha para rotar tus gomas!

 

Revisar presión de aire en las gomas

Las gomas son parte vital del auto y requieren que las revisemos con regularidad. Esta revisión se debe realizar cuando las gomas estén frías. A través de las lonas de la goma el aire se va escapando y por eso debemos estar atentos a que tenga la presión adecuada. Las gomas deben tener la presión de aire que recomienda el fabricante. En el manual o en la etiqueta que está en el marco de la puerta del conductor encontrará esa información. Un ejemplo sería 30 PSI. Eso significa (Pounds per Square Inch- libras por pulgada cuadrada-). La vida útil o duración de las mismas, depende en gran medida de la presión de aire que tenga y debe ser la cantidad que indica el fabricante. Los expertos en gomas dicen que las gomas pierden hasta 1 psi cada mes así que se debe revisar todas las gomas incluso la de repuesta por lo menos una vez al mes o antes de un viaje largo.

Revisión visual de las gomas

 

Revisar las gomas en la superficie de rodaje y en los laterales por si tienen algún daño potencial, ejemplo: grietas, protuberancias, cortaduras, chichones, etc. de encontrar algún deterioro como lo mencionado o si tienes duda al respecto consulta un experto.