top of page
  • centrogomassavaron2

Beneficios de las gomas "Run-Flat"


Imagínese lo siguiente; Está saliendo de una fiesta familiar de navidad tarde en la noche y se manejando su vehículo camino a su hogar y de momento, se pincha (explota) una goma a poca distancia de su hogar. Quizás no sea el momento ni el lugar más adecuado para cambiar una goma. En una situación como esta sería conveniente tener su vehículo con gomas “Run-flat”.


El neumático “Run-Flat” permite poder recorrer distancias hasta 50,000 millas a una velocidad menor de 50mph luego de producido un pinchazo. Este es el resultado de dos tecnologías diferentes: la primera consiste en introducir un soporte interior en el que se apoya la banda de rodamiento cuando falta presión en el neumático. La segunda consiste en reforzar los flancos para limitar la deformación del neumático durante la pérdida de presión. Algunas gomas “Run-Flat” tienen 20% o más de resistencia al rodaje, es decir, se gastan menos que la goma regular debido a su mayor material estructurado y masa. También la composición interna de algunos neumáticos “Run-Flat” reducen la deformación de la goma, con el efecto de reducir la resistencia al rodaje y contribuye a reducir el consumo de gasolina. Además, debido a las paredes reforzadas de los neumáticos “Run-flat’, estos suelen ofrecer mayor un mejor control al conductor del vehículo.


SI alguna vez ha llegado tarde a un compromiso por un neumático vacío, ya sabe lo frustrante que esto puede ser. Si alguna vez ha tenido que cambiar una goma en la lluvia, de noche, o a la orilla de una carretera muy concurrida, ya sabe lo peligroso que esto puede ser. Los neumáticos “Run-Flat” podrían ayudarle a librarse de estas situaciones.

bottom of page