Las malas condiciones de las carreteras que transitas pueden dañar severamente tu auto e inclusive podrían ocasionar accidentes de tránsito. El transitar por una carretera en malas condiciones acelera el desgaste del sistema de suspensión y gomas de su auto. Esto puede ocasionar daños en el sistema de dirección y alineamiento, aros doblados o incluso hasta explosiones en las gomas. Las gomas son la superficie de contacto con la carretera mientras que los componentes de la suspensión son los responsables de conectar las gomas, con el resto del auto.
Los daños a la carretera se deben a una combinación de factores que incluyen; condiciones del tiempo (tormentas, huracanes, etc), inundaciones, tránsito de vehículos pesados y/o falta de mantenimiento y cuidado. Además del daño natural, también fallas en la construcción de la carretera pueden ser otro de los factores. Estos factores podrían ocasionar agujeros en las carreteras los cuales a su vez son los principales responsables del desgaste de los componentes del auto e incluso podrían ocasionar que el conductor pierda el control de su vehículo, provocando un accidente.
Algunos de los componentes más propensos a dañarse debido a las malas condiciones de las vías de tránsito son:
Platos
Terminales
Bushings
Brazos de Control
Esprines o Muelles
Rack & Pinion
Shock Absorbers (botellas)
Por esto es importante verificar periódicamente estos y otros componentes de su auto para así asegurarse de que los mismos estén en óptimas condiciones y evitar accidentes. En Centro Gomas Savarona contamos con un taller de mecánica liviana completamente equipado para realizar estos y otros trabajos. Es por esto que somos “Los Profesionales en Gomas”.
Comments