© 2018 CentroGomasSavarona.com

Design by AMSSMedia.com

  • Centro Gomas Savarona

Gomas ZR: Gomas de Alto Rendimiento


Las gomas de alto rendimiento cada día son más populares en vehículos ordinarios debido a sus múltiples ventajas sobre su contraparte, las gomas regulares de toda temporada. Esto sucede ya que las gomas de alto rendimiento son menos susceptibles a sobre calentarse, poseen un mejor agarre a la carretera y en general proveen al conductor de una experiencia más segura a la hora de conducir su vehículo. Sin embargo, son más costosas que las gomas de toda temporada y no tienen el mismo tiempo de duración, es decir, se desgastan antes que las gomas regulares o de toda temporada.


La mayor y más significativa ventaja de las gomas de alto rendimiento es su resistencia al calor. Las gomas tienden a calentarse mientras el auto es conducido, particularmente en temporadas donde hay mucho sol lo que provoca que se caliente el asfalto. Gomas sobre calentadas son la mayor causa de desperfectos en las gomas por lo que las gomas de alto rendimiento tienen menor posibilidad de reventar y también ayudan al vehículo a alcanzar mayor velocidad al incrementar la tracción y manejabilidad. Estos elementos también hacen del vehículo uno más seguro ya que se incrementa el control sobre el auto y ayudan a acortar distancias a la hora de frenar.


Estas cualidades de las gomas de alto rendimiento hacen que sean las favoritas para los dueños de autos deportivos que gustan de manejar en curvas. La mayoría de estas gomas también son más resistentes a altas velocidades que las gomas regulares por lo que ofrecen una mayor seguridad en las autopistas. Mayormente puedes identificar una goma de alto rendimiento ya que en la numeración contiene el código ZR.


Las gomas de alto rendimiento tienen mucho que ofrecer tanto al conductor regular como al entusiasta al automovilismo, sin embargo sus desventajas es que son significativamente más costosas que la goma regular y que el hecho de que proveen mayor agarre que la goma tradicional, también significa que sufren de un mayor desgaste. Sin embargo con el método de búsqueda adecuado, se pueden encontrar gomas de alto rendimiento que sean económicas con un mayor tiempo de utilidad. Es vital que al momento de escoger gomas para su auto usted se informe y considere todas las opciones disponibles.


En Centro Gomas Savarona estamos siempre disponibles para proveerle a usted la información necesaria sobre las gomas de su vehículo para que así usted pueda tomar una decisión informada y acertada. Por esto y mucho más en Centro Gomas Savarona somos; Los Profesionales en Gomas.