top of page
  • centrogomassavaron2

¿Es seguro reparar una goma?

Bridgestone Boletín Técnico

Número 29, Año 2010


Si una llanta pierde toda o la mayoría de su presión de aire, debe ser removida del aro o rim para una inspección interna completa y así tenercerteza de que no está dañada. Las llantas pinchadas, aún si recorren distancias pequeñas generalmente están dañadas sin remedio de reparación.


La mayoría de los pinchazos, hoyos de clavos, o cortes hasta de 1/4 de pulgada (limitados a la banda de rodamiento) pueden ser satisfactoriamente reparados por personal calificado que utilice métodos aprobados por la industria.


No repare las llantas con pinchazos en los surcos o estrías de más de 1/4 pulgada o con pinchazos en las paredes o laterales. Tampoco, nunca repare llantas cuyas surcos o estrías están desgastados más de 1 mm de profundidad. En estos casos, su mejor alternativa es asegurarse de tener lista su llanta de repuesto.


Revise que regularmente ésta tenga la presión de aire adecuada y asegúrese de que se encuentre en buenas condiciones. Si su auto está equipado con uno de los diversos tipos de llantas de repuesto temporales, asegúrese de chequear que la pared de la llanta de repuesto tenga la presión de inflado correcta y también que cumpla con las limitaciones de velocidad y kilometraje.


Consulte a su Distribuidor Bridgestone para la reparación experta de sus llantas.


Reparaciones

Las pinchaduras o penetraciones de la banda de rodamiento que se dejen sin reparar pueden provocar daños irreversibles al neumático. Una reparación incorrecta puede dañar el neumático e invalidar la garantía.


Reparación de neumáticos de alta velocidad

Los neumáticos de alta velocidad pueden repararse con los siguientes procedimientos; sin embargo, estos neumáticos ya no podrán utilizarse para alta velocidad.


Cómo determinar si el neumático es reparable: LímitesJamás repare un neumático con un desgaste por debajo de 2/32" (1.6mm)


  • Jamás repare neumáticos con pinchaduras en la banda de rodamiento mayores de 1/4" (6.3mm)

  • Jamás use un neumático o tubo como sustituto de una reparación adecuada.

  • Todas las reparaciones deben hacerse desde el lado de adentro del neumático además del lado de afuera.

  • La cantidad máxima de perforaciones de clavos se limita a dos por neumático y éstas deben estar separadas al menos 15" (381mm).

  • No puede estar dañado más de un cordón por tela radial, o con daños en la ceja o talón.

  • No se permiten las reparaciones de una llanta que ha sido rodada a baja presión de inflado.

Válvulas

Se recomienda cambiar la válvula, el óvulo y la tapa en todos los neumáticos sin cámara nuevos.


Lubricante

Las cejas o talones de la llanta y las pestañas del aro o rim deben cubrirse con un lubricante vegetal, por dentro y por fuera. Las cejas o talones deben lubricarse tanto durante el armado como en el desarme (en caso de que se desee volver a armar la llanta proteger el aro o rim de posibles daños).


Bajo ninguna circunstancia emplee líquidos tales como aceite, gasolina, alcohol o agua.

bottom of page