• Centro Gomas Savarona

¿Es importante mantener mi auto alineado?


El alineamiento de tu auto es muy esencial para que el mismo esté apto para transitar las vías públicas. El alineamiento se refiere a la posición de las gomas, queden paralelas una con la otra y con la carretera. El mantener tu auto correctamente alineado le ayudará a economizar dinero. Un buen alineamiento resultará en un mejor rendimiento de combustible y extenderá el tiempo de vida útil de sus gomas.


¿Qué efecto tiene el alineamiento en el auto? Las gomas son la pieza que conectan al auto con la superficie en la que transita, lo que también significa que el peso del vehículo cae sobre las gomas del mismo. Esto ocasiona que al agarre en las gomas se desgaste de una manera dispareja. Sería como si el auto estuviese “arrastrando las gomas” aun cuando estas siguen girando. El costo promedio de un neumático nuevo es alrededor de $125 cada uno, lo que quiere decir que el costo de cuatro neumáticos nuevos estaría cerca de los $500. Si su auto no está alineado debidamente, usted podría perder ese dinero en corto tiempo. ¿Cómo es esto posible? Al tener el vehículo desalineado, usted esta acortando del tiempo de vida útil de sus gomas, lo que quiere decir que estas duraran menos tiempo y usted se verá obligado a reemplazarlas antes de lo debido. ¿Esto aplica si los neumáticos de mi auto son usados? Si, el desgaste disparejo por falta de alineamiento afectara cualquier tipo de neumático usado, nuevo o de alto rendimiento. El neumático usado de por si tiene un tiempo de vida útil mucho más corto que uno nuevo.


Un auto mal alineado significa que las gomas no están paralelas una con la otra, lo que quiere decir que una, o ambas están viradas. La mayoría de las veces este mal alineamiento no es percibido por el ojo humano, es por esto que para alinear se usan instrumentos y herramientas computarizadas con la calibración adecuada para cada auto en específico.


¿Cómo puedo saber si mi auto esta desalineado? Hay muchas maneras de diagnosticar un auto mal alineado. La más notable es cuando al ser manejado en línea recta, el auto tiende a desviarse para uno de los lados. Otra manera puede ser un leve temblor en el guía, así también cuando el guía del auto no está en la posición derecha cuando el auto va hacia delante.

© 2018 CentroGomasSavarona.com

Design by AMSSMedia.com