top of page
  • centrogomassavaron2

¿Cómo cuidar mis gomas?

Actualizado: 16 nov 2018

Las gomas de nuestro auto son imprescindibles tenerlas en buen estado. Las mismas son el punto de contacto entre el suelo y el vehículo. Las gomas son las que soportan el peso del auto y la carga que tenga el mismo. También las gomas amortiguan las irregularidades de la carretera y los caminos por los que transita. En ellas también se transmite la potencia del motor en las aceleraciones, curvas y al frenar.


Como vemos las gomas tienen una función vital en el auto y debemos nosotros brindarle un mantenimiento adecuado procurando así la durabilidad y también nuestra seguridad.

Que debemos tener en cuenta cuando realicemos el mantenimiento preventivo. A continuación, algunos puntos a considerar:


  • Revisar una vez al mes la presión de inflado de la goma. Esta revisión se debe realizar cuando las gomas estén frías. A través de las lonas de la goma el aire se va escapando y por eso debemos estar atentos a que tenga la presión adecuada.


  • Las gomas deben tener la presión de aire que recomienda el fabricante. En el manual o en la etiqueta que está en el marco de la puerta del conductor encontrará esa información.


  • En el ejemplo que se incluye la presión de aire recomendada es de 30 PSI. Eso significa (Pounds per Square Inch- libras por pulgada cuadrada).


Revisar el estado físico para identificar cómo se están desgastando, se supone que el desgaste sea parejo. Las llantas lisas no tienen agarre y son un potencial peligro. Las gomas con desgate irregular no funcionan correctamente.


Revisar las gomas en la superficie de rodaje y en los laterales por si tienen algún daño potencial, ejemplo: grietas, protuberancias, cortaduras o chichones, etc. de encontrar algún deterioro como lo mencionado o si tienes duda al respecto consulta un experto.


En Centro Gomas Savarona, les recomendamos realizar una inspección visual mensual para así garantizar seguridad, rendimiento y economía al brindar un mantenimiento preventivo a sus gomas.




bottom of page