• Centro Gomas Savarona

Cuidado de las gomas


Todos deseamos que las gomas nos duren mucho y no tengamos que invertir en unas nuevas. Como diríamos en el barrio que extendamos el peso. Los tiempos de ahora requieren que busquemos economizar en todo lo que podamos. Por eso le presentamos algunos asuntos a considerar para brindarle la atención y cuidado que amerita el cuidado de nuestras gomas. 


Las gomas son parte vital del auto y requieren que las revisemos con regularidad. La vida útil o duración de las mismas, depende en gran medida de la presión de aire que tenga y debe ser la cantidad que indica el fabricante. En muchos carros sería entre 28 y 35 psi (libra por pulgada cuadrada).


Los expertos en gomas dicen que las gomas pierden hasta 1 psi cada mes así que se debe revisar todas las gomas incluso la de repuesta por lo menos una vez al mes o antes de un viaje largo.


La ilustración nos ayuda a demostrar el problema que ocasiona cuando no tenemos las gomas con la presión de aire requerida.


Baja presión: es cuando la goma está bajo el nivel de aire que requiere. El resultado se muestra en que el rodaje se desgasta disparejo, vemos que los lados se desgastan primero y que el centro no está tocando el pavimento correctamente. En la ilustración de la derecha alta presión: refleja cuando la goma tiene demasiada presión de aire que “se levanta” por los lados y no toca correctamente el pavimento por lo que se desgasta más por el centro. Y la ilustración del centro refleja que al tener la cantidad de aire requerido con la presión normal toda la banda de rodaje de la goma toca el pavimento por lo tanto el desgaste es parejo y eso es lo correcto. Un detalle importantísimo a considerar es verificar que sus gomas tengan las tapas de las válvulas y estén bien apretadas. Estas actúan como un segundo sello de aire y mantiene la válvula del aire libre de sucio y humedad.


Balancear las gomas:

Decimos que una goma necesita balance si en un área es más pesada o ligera que el resto. ¿Qué ocasiona una goma desbalanceada? Ocasiona vibraciones y rebotes, que pueden disminuir la duración de la goma, aumentar la vibración y causar tensión innecesaria en tu carro. Se resuelve colocando pesos de corrección que balanceen las gomas. Cuando sabremos si es necesario balancear la goma:

  • Cuando se repare una goma

  • Cuando se mueva o elimine uno de esos pesos

  • Siempre que se saque la goma del aro, ya que pierde el balance


Rotación:

El propósito de rotar las gomas regularmente es prolongar la vida útil manteniendo un desgaste uniforme en todas las gomas del auto. Antes de rotar las gomas debe consultar el manual y las recomendaciones del fabricante acerca de la rotación.


Rote las gomas según el período que indica el fabricante o cada 5,000 millas o a cualquier señal de desgaste. Cuando las gomas son rotadas se debe volver a revisar la presión de aire para que sea la adecuada y balancearlas.


Recomendaciones para el mejor mantenimiento de sus gomas:

· Inspección mensual de la presión de aire en sus gomas.

· Rotación de las gomas cada 5,000 millas o según recomendación del fabricante.

· Inspección visual busque señales obvias de desgaste.


Otras situaciones a evitar:

  • Evite manejar a altas velocidades

  • Evite tomar giros rápidos en curvas y esquinas

  • Evite las frenadas y arranques violentos

  • No estacione en el filo de las aceras

  • No guíe sobre huecos y otros


Conclusión seamos precavidos/as y cuidemos nuestra inversión saquemos tiempo para brindarle cariñito a nuestros autos dándole un mantenimiento preventivo una vez al mes o cuando lo requiera. En Centro Gomas Savarona estamos dispuestos a orientarle y apoyarle en esas gestiones preventivas. Estamos ubicados en el Boulevar Cristóbal Colón, El Verde en Caguas.


Nota: Artículo publicado en El Nuevo Periódico, el jueves 13 de marzo de 2014, página 26.

© 2018 CentroGomasSavarona.com

Design by AMSSMedia.com