top of page
  • centrogomassavaron2

Cuidado de la suspensión de su auto


La suspensión delantera de tu auto se compone de varios elementos que lo hacen ser un sistema importante en la integración de sus componentes, por lo que se exhorta conocer los cuidados que este necesita.   Existen varios elementos que podrían indicar falta de mantenimiento en este sistema de suspensión.   Por ejemplo, un sonido de golpe seco al manejar sobre badenes y/o desniveles podría ser un indicador “ball joints” desgastados. Un golpe ligero al utilizar el guía podría indicar un terminal de barra averiado.


El desgaste en los componentes de la suspensión delantera se debe al arduo trabajo que este sistema realiza.  No solo absorbe la mayoría de los golpes de la carretera, sino que también es su trabajo flexibilizar los movimientos mientras controla la dirección a la que se envía el auto. Varios elementos de la suspensión delantera se encuentran protegidos por botas de goma. Estas botas con el tiempo pueden desgastarse, romperse o hasta moverse de lugar.  La función de las botas de goma es mantener el área libre de tierra y otros sedimentos mientras que conserva la grasa lubricante en su lugar.  La grasa lubricante es de vital importancia ya que sin ella, las piezas de suspensión se desgastarían rápidamente.

Los “bushings” son otro componente de suspensión que se desgastan con el tiempo. Estos podrían estar hechos de goma o de poliuretano y su trabajo es el de absorber las vibraciones, reducir la fricción y proveer acojinamiento entre los componentes de metal de la suspensión.  Cuando se deterioran seriamente los “bushings” el auto se sobrellevara de una manera brusca es decir cada golpe de la carretera se sentirá con mayor fuerza impactando toda la estructura del auto.


Cada auto posee un diseño de suspensión diferente con cualidades y características propias del modelo. Los profesionales de Centro Gomas Savarona están preparados para evaluar y efectuar trabajos de reparación y/o mantenimiento a los componentes de la suspensión de tu auto.


En CGS realizamos trabajos de suspensión tales como; instalación de esprines, platos, brazos de control & “bushings”, entre otros.   Si tu auto necesita mantenimiento en su sistema de suspensión, no dudes en llamarnos al (787) 746-9664.


bottom of page