© 2018 CentroGomasSavarona.com

Design by AMSSMedia.com

  • Centro Gomas Savarona

Bridgestone Ecopia


Bridgestone Boletín Técnico

Número 37, Año 2010


Bridgestone ofrece una amplia línea de neumáticos para todo tipo de conductor y su estilo de manejo, sin dejar de considerar los asuntos relacionados con el medio ambiente. Muchos conductores favorecen la movilidad amigable con el medioambiente, pero la gran mayoría desconoce cómo los neumáticos influyen en la eficiencia energética del vehículo y su impacto en el medio ambiente.


Independientemente de la fuente de energía (gasolina, etanol, diesel o híbrido), ésta es indispensable para mantener el vehículo en movimiento. Disminuyendo la resistencia al rodamiento, mediante la optimización del peso, diseño de la banda de rodamiento, mezcla de caucho y la estructura interna del neumático, se puede reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y otros gases del efecto invernadero.


Ecopia

Los modelos de neumáticos Ecopia (Ecopia EP02, Ecopia EP20, Ecopia EP100, etc.) poseen la tecnología Bridgestone para producir los neumáticos originales (O.E., por sus siglas en inglés) y de reemplazo con menor resistencia a rodar, y por ende, menor consumo de combustible. Los neumático Ecopia han sido desarrollados principalmente con una bajaresistencia al rodamiento y con tamaños usualmente utilizados en vehículos híbridos o pequeños con bajo consumo de gasolina.


Los neumáticos contemporáneos Ecopia poseen un compuesto de caucho que utiliza la tecnología NanoPro-Tech (Nanostructure-Oriented Properties Control Technology) de Bridgestone, este reduce la resistencia al rodamiento y la pérdida de energía al mantener tracción sobre superficies mojadas.


Adicionalmente, algunos de los tamaños de los modelos existentes combinan las características originales básicas de los neumáticos originales, con mayor énfasis en reducir la resistencia a rodar. Estos neumáticos se identifican con el nombre primario del modelo y el símbolo adicional Ecopia (por ej., Turanza ER300 Ecopia, Potenza RE050 Ecopia). Son desarrollados por los ingenieros de Bridgestone que trabajan conjuntamente con los fabricantes de los vehículos para combinar la capacidad del vehículo con un consumo más bajo de combustible y menor daño al medioambiente.