© 2018 CentroGomasSavarona.com

Design by AMSSMedia.com

  • Centro Gomas Savarona

¡A cuidar nuestras gomas!


Tener un pie lastimado, afecta nuestro caminar y nos hace más lentos. En los autos las gomas son nuestros pies. Por eso es imprescindible tenerlas en buen estado. Las gomas son el punto de contacto entre el suelo y el vehículo. Ellas son las que soportan el peso del auto y la carga que tenga el mismo. También amortiguan las irregularidades de la carretera y los caminos por los que transita. En ellas también se transmite la potencia del motor en las aceleraciones, curvas y al frenar.


Como vemos las gomas tienen una función vital en el auto y debemos nosotros brindarle un mantenimiento adecuado procurando así la seguridad, durabilidad y nuestra economía.

Que debemos tener en cuenta cuando realicemos el mantenimiento preventivo. A continuación, algunos puntos a considerar:

·

· Presión de aire adecuada - Revisar una vez al mes la presión de inflado de la goma. Esta revisión se debe realizar cuando las gomas estén frías. A través de las lonas de la goma el aire se va escapando y por eso debemos estar atentos a que tenga la presión adecuada.

Las gomas deben tener la presión de aire que recomienda el fabricante. En el manual o en la etiqueta que está en el marco de la puerta del conductor encontrará esa información. Un ejemplo sería 30 PSI. Eso significa (Pounds per Square Inch- libras por pulgada cuadrada-).

· Rotar las gomas – Es un proceso preventivo que se utiliza para mover las gomas de posición para que el desgaste sea parejo en cada una de las gomas. Lo ideal es que el desgaste de las gomas sea equilibrado para mantener un rendimiento consistente en el auto y alargar la vida útil de las gomas. Las llantas lisas no tienen agarre y son un potencial peligro.


Las gomas con desgate irregular no funcionan correctamente. Antes de rotar las gomas debe consultar el manual y las recomendaciones del fabricante acerca de la rotación. Evaluar si por el tipo de carretera que transita amerite rotar las gomas cada 3,000 millas.

· Alineamiento – En el alineamiento nos aseguramos de que las gomas trabajen en forma paralela unas de las otras y que las gomas tengan contacto con el pavimento en el ángulo correcto. El alineamiento es un proceso mecánico en el cual mediante un equipo computadorizado utilizando láser se identifica los ángulos correctos para efectuar el ajuste necesario. El alineamiento se recomienda cada 6 meses o cuando por circunstancias amerite adelantar el mismo.


· Balanceo – En el balanceo de las gomas se busca compensar el peso entre las gomas y el aro. Este desajuste puede ser producido hasta por una diferencia mínima de peso en cada goma. El balancear las gomas minimiza la vibración en el volante y el desgaste prematuro de la misma. El balanceo debe ser después de 3,000 millas con la rotación y/o con la alineación.

· Conducir correctamente – Conduzca con moderación evitar frenazos, dar fuertes aceleraciones o arranques bruscos ya que contribuyen al desgaste prematuro de las gomas. Evitar golpes a las gomas.


· Revisar las gomas en la superficie de rodaje y en los laterales por si tienen algún daño potencial, ejemplo: grietas, protuberancias, cortaduras, chichones, etc. de encontrar algún deterioro como lo mencionado o si tienes duda al respecto consulta un experto.


En Centro Gomas Savarona, les recomendamos que para alargar la vida útil de sus gomas debe realizar un mantenimiento preventivo a sus gomas y conducir de manera moderada.

Estamos a sus órdenes en el 787-746-9664 y info@centrogomassavarona.com