top of page
  • centrogomassavaron2

Beneficios del Nitrógeno en las Gomas


Alrededor de 80% del aire que respiramos está compuesto de nitrógeno. Por años el nitrógeno ha sido utilizado para el inflado de neumáticos en una gran variedad de vehículos, desde equipos de construcción, camiones de carga, aviones militares, aviones comerciales, NASA, y diferentes modalidades del automovilismo como NASCAR y Formula 1.


Pero, ¿si el 80% del aire está compuesto de nitrógeno, cual es la diferencia de inflar tus neumáticos con aire en vez de nitrógeno? Pues el nitrógeno mantiene mayor presión de tu neumático hasta un 40% más que el aire regular, por ende las gomas permanecen mayor tiempo infladas. Esto facilita a que tus neumáticos provean mejor control y mejor agarre en la carretera para tu vehículo.


El otro 20% del aire regular que no es compuesto de nitrógeno también incluye partículas de agua, entre otros componentes. Al inflar tú neumático con el aire regular, estas permitiendo que estas partículas de agua entren en contacto con el interior de tu neumático y de los aros de tu vehículo. A través del tiempo esto provocara que tanto la goma como el aro sufran los efectos de la oxidación (moho).


El nitrógeno también puede mejorar el consumo de gasolina de tu vehículo entre un 4% y un 10% dependiendo del tipo de vehículo. Por cada galón de gasolina consumido por un vehículo se liberan a la atmosfera 20 libras de dióxido de carbono. En Norte América existen aproximadamente 220 millones de vehículos que queman alrededor de 375 millones de gasolina al día, lo que equivale a alrededor de 800 millones de barriles de petróleo crudo diarios. Si el 85% de esos 220 millones de vehículo tuvieran sus neumáticos inflados con nitrógeno, nos ahorraríamos alrededor de 3.8 billones de galones de gasolina anualmente lo que equivale a 76 billones de libras de dióxido de carbono menos en nuestra atmosfera. Esto equivale a 7 millones de acres en bosques y espacios verdes que estaríamos salvando.

Así que la próxima vez que visites Centro Gomas Savarona para el mantenimiento en las gomas de tu vehículo, recuerda solicitar que inflen tus neumáticos con nitrógeno y no el aire regular comprimido. Con esto no solo te economizas dinero y cuidas tu vehículo, sino que también contribuyes a salvar el medio ambiente. Este y muchos otros servicios los encuentras en Centro Gomas Savarona, ubicados en Caguas. Llámanos al (787)746-9664

bottom of page