top of page
  • centrogomassavaron2

Consejos para Manejar Seguramente en la Lluvia

Actualizado: 21 ene 2019


Los días soleados de verano probablemente no volverán hasta el próximo año, ya han llegado los días lluviosos y fríos típicos de la temporada navideña. Esto quiere decir que existe una alta probabilidad de que durante esta temporada la mayoría del tiempo en el cual estés conduciendo, será bajo lluvia. A continuación les presentamos varios consejos sobre cómo mantener adecuadamente tus gomas para que llegues sano y salvo a tu hogar durante los días de lluvia.


  • Verifique la presión de aire de tus gomas. Las condiciones lluviosas hacen que se afecte la visibilidad al momento de conducir, incluso, los hoyos en la carretera se llenan de agua y son más difíciles de evadir por la pobre visibilidad lo cual podría ocasionar que reviente una o varias gomas al caer en un hoyo. Si estas están infladas en la presión de aire correcta, minimizas las probabilidades de que esto suceda.


  • Verifique el rodaje (agarre) de tus gomas. Las gomas son el único método de contacto entre tu auto y la carretera. Aún después de una leve llovizna, la carretera puede permanecer mojada por varios minutos o incluso horas. Si el rodaje de tus gomas está desgastado y manejas en una carretera mojada, esto aumenta drásticamente las probabilidades de un accidente.


  • Maneje a una velocidad prudente en la cual puedas controlar el auto en caso de tener que hacer virajes o movimientos rápidos. Esto también le ayudara a evitar una situación de hidroplano; la goma no es capaz de evacuar toda el agua del asfalto y pierde el contacto con el suelo. La presión del agua forma un acuñamiento bajo la goma, levantándola del pavimento y disminuyendo o anulando la fricción.


  • Evite las altas velocidades; El exceso de agua podría ocasionar que el sistema de frenos no funcione adecuadamente ya que el agua podría afectar el contacto entre el pad de frenos y el disco por lo cual debe evitar situaciones que le requieran frenar agresivamente.


Para más consejos sobre el mantenimiento adecuado para sus gomas visite nuestro blog en www.centrogomassavarona.com, síganos en las redes sociales o llame al (787) 746-9664.

bottom of page