© 2018 CentroGomasSavarona.com

Design by AMSSMedia.com

  • Centro Gomas Savarona

¿Qué es el balanceo de las gomas?

Actualizado: 20 de feb de 2019


Factores tales como imperfecciones, defectos de construcción u otros daños podrían ocasionar que las gomas de tu auto estuviesen fuera de balance. Esto significa que una sección de la goma, o el aro, pudiese tener un peso mayor que el resto. Cuando esto sucede la goma pudiese temblar o brincar excesivamente y este efecto pudiese detectarse en el guía.


El balanceo de las gomas es esencial para garantizar el máximo desempeño de la goma y mayor seguridad. Es de vital importancia que el balanceo se haga siempre que se reparen, remplacen o se roten las gomas de tu auto. Un desbalance en las gomas podría ocasionar vibraciones, manejo pobre del auto, mayor consumo de gasolina y desgaste disparejo en el rodaje de la goma.


Para lograr el balanceo de la goma se utiliza un equipo computarizado el cual identifica cual es el sector de la goma que registra peso de más y/o de menos. Luego de identificado el sector que necesita más peso se le aplican pesas, cada una con un peso específico según sea asignado por la computadora.


Luego de ser balanceada y comenzar a ser utilizada en la carretera, cada hoyo o desperfecto en la carretera aportara a que las mismas se salgan de balance por lo cual es importante vigilar cambios en el manejo y comportamiento de tu auto. Es recomendable re-balancear las gomas cada 4,000 a 6,000 millas.