© 2018 CentroGomasSavarona.com

Design by AMSSMedia.com

  • Centro Gomas Savarona

¿Cómo ahorrar dinero en gasolina?


Bridgestone Boletín Técnico

Número 8, Año 2008


Firestone Complete Auto Care, emitió un boletín donde nos brindan una serie de consejos sobre cómo ahorrar dinero en combustible mejorando algunos hábitos al conducir:


Manejar despacio. Los vehículos usan menos combustible entre más despacio viajen. Reduciendo su velocidad habitual en la autopista en 15 kph, usted podrá notar grandes ahorros.


Mantenimiento. Revise el manual de usuario del vehículo para asegurarse de que el calendario de mantenimiento este actualizado, e inspeccione todos los fluidos del vehículo para asegurarse de que se encuentren en los niveles apropiados. Si usted no está seguro de la situación actual del mantenimiento del vehículo, haga que este sea inspeccionado por un técnico certificado para asegurarse que esté operando lo más eficientemente posible.


Aire. Asegúrese de que las gomas estén adecuadamente infladas de acuerdo a las especificaciones del vehículo (revise la calcomanía ubicada en el panel interno de la puerta del conductor o en el manual del propietario). Revise la presión de aire al menos una vez al mes, ya que las gomas pueden perder hasta una libra por pulgada cuadrada (PSI) cada 30 días además de que la presión puede fluctuar de acuerdo a la temperatura del medio ambiente, o de las condiciones de operación.


Alineamiento. Tenga su vehículo alineado y las gomas revisadas de acuerdo a las recomendaciones de mantenimiento del fabricante del vehículo al menos una vez al año. Cualquier cosa que usted pueda hacer por ayudar a que las gomas rueden suavemente puede resultar en un consumo de combustible mejorado.


Aligerar. Peso extra en su vehículo hace que este trabaje más forzado, por lo tanto reduce la eficiencia en el consumo de combustible. Si usted tiene el maletero lleno de objetos que no necesita, o implementos para acarrear bicicletas, skies o una canasta para llevar carga en el techo del vehículo que no está utilizando, remuévalos, esto ayudará a economizar combustible.


Subir las ventanas. Mantenga las ventanas arriba. La aerodinámica de su vehículo se verá mejorada y, así reduciendo el efecto arrastre se mejorará el kilometraje.