Boletines
Contáctenos
Boulevard Cristóbal Colón
Lucero A15 El Verde, Caguas
(787) 746-9664
Lunes a Sábados: 8am a 5pm

Regulaciones & Garantías en las Gomas

cgs
Creado por: cgs
Día: 05/02/2017
Vistas: 364

Cada goma disponible para la venta tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos debe estar aprobada por el Deparment Of Transportation (Departamento de la Transportación). Al igual que con los nuevos modelos de autos, el DOT (Department Of Transportation) realiza una serie de pruebas sobre los modelos de gomas de los diferentes fabricantes para así asegurarse que cumplen con las características necesarias para ser utilizadas por los consumidores. Cada vez que un diseño o modelo nuevo de goma entra al mercado, tuvo que pasar estas pruebas

Cada goma aprobada por el Department of Transportation recibe un estampado en uno ambos laterales con las siglas del DOT lo que certifica que ese modelo particular recibió la aprobación necesaria para ser utilizada legalmente en nuestras calles. Esta aprobación aplica a gomas tanto de vehículos de pasajeros, carga, arrastre y otros.

Este tipo de regulación se utiliza para minimizar los desperfectos que la goma pudiese tener al ser fabricada. Tanto así que son ínfimas las probabilidades de que llegue al mercado una goma con algún desperfecto de fábrica. Además, junto con el estampado del DOT, cada goma tiene un código el cual representa la fecha de su fabricación. Por ejemplo, una goma con el estampado DOT1109 representa una goma aprobada por el DOT en la semana #11 del 2009.

Related image

En Puerto Rico, la mayoría de los vendedores de gomas están limitados a solo ofrecer garantías que cubran desperfectos de fábrica en la goma. Esto quiere decir que si la goma es instalada en el vehículo y ocurre alguna falla a causa de las condiciones de la carretera, mal cuidado o uso indebido de la goma, esto no puede ser cubierto por la garantía del fabricante.

Es por esto que es de vital importancia constantemente vigilar y mantener los niveles de aire en sus gomas de acuerdo a las especificaciones de su vehículo para así garantizar un desempeño adecuado. Con un buen mantenimiento y verificaciones periódicas, usted podrá extender el periodo de vida de sus gomas.