top of page
  • centrogomassavaron2

Gomas Nuevas vs. Gomas Usadas


En ocasiones pudieras verte forzado a reemplazar las gomas de tu auto con gomas usadas, sin embargo, esta opción no siempre es la más recomendable. A continuación les presentamos tres razones por los cuales deberías considerar comprar gomas nuevas en vez de gomas usadas.


Desempeño


Según el tipo de auto que usted maneje, este requerirá diversos tipos de gomas que se adapten a los requisitos del auto, por ende, autos de alto desempeño requerirán gomas de alto desempeño. Sin embargo el desempeño de una goma usada no se puede medir ya que de primera instancia ya ha sufrido desgaste por lo cual no tendrá el mismo desempeño de una goma nueva.


Seguridad


Al tener un desgaste prematuro, las gomas usadas son más inseguras que las gomas nuevas en situaciones de peligro ya que de por si poseerán menos agarre que las gomas nuevas. Esto es especialmente importante en lugares como Puerto Rico ya que tanto las condiciones del clima como de la carretera pueden ser muy variados.


Durabilidad


Como su nombre lo sugiere, las gomas usadas ya han sido utilizadas anteriormente por lo cual ya tienen un desgaste considerable lo cual a su vez, afecta la durabilidad en las mismas por lo cual tendrás que reemplazarlas por otras gomas mucho antes de lo usual. Aunque tus gomas nuevas eventualmente también sufrirán desgaste, este será más detenido que en una goma usada por lo cual retendrá sus cualidades de desempeño y seguridad por mucho más tiempo.


Es importante tener en cuenta que aunque las gomas nuevas también sufrirán desgaste, estas retendrán sus cualidades de desempeño por más tiempo que las gomas usadas. En CGS contamos con una gran variedad de gomas nuevas tanto económicas como gomas de alto desempeño. Para dudas y/o preguntas sobre este tema y/o cotizaciones de servicios no dude en comunicarse al (787) 746-9664 o visítenos en el Boulevard Cristóbal Colon en Caguas.

bottom of page