Boletines
Contáctenos
Boulevard Cristóbal Colón
Lucero A15 El Verde, Caguas
(787) 746-9664
Lunes a Sábados: 8am a 5pm

¿Cómo cuidar mis gomas?

cgs
Creado por: cgs
Día: 08/21/2017
Vistas: 272

Por: Lucy Carrasquillo

Las gomas de nuestro auto son imprescindibles tenerlas en buen estado. Las mismas son el punto de contacto entre el suelo y el vehículo. Las gomas son las que soportan el peso del auto y la carga que tenga el mismo. También las gomas amortiguan las irregularidades de la carretera y los caminos por los que transita. En ellas también se transmite la potencia del motor en las aceleraciones, curvas y al frenar.

Como vemos las gomas tienen una función vital en el auto y debemos nosotros brindarle un mantenimiento adecuado procurando así la durabilidad y también nuestra seguridad.

 Que debemos tener en cuenta cuando realicemos el mantenimiento preventivo. A continuación, algunos puntos a considerar:

  • Revisar una vez al mes la presión de inflado de la goma. Esta revisión se debe realizar cuando las gomas estén frías. A través de las lonas de la goma el aire se va escapando y por eso debemos estar atentos a que tenga la presión adecuada.
  • Las gomas deben tener la presión de aire que recomienda el fabricante. En el manual o en la etiqueta que está en el marco de la puerta del conductor encontrará esa información.

En el ejemplo que se incluye la presión de aire recomendada es de 30 PSI. Eso significa (Pounds per Square Inch- libras por pulgada cuadrada-),

  • Revisar el estado físico para identificar cómo se están desgastando, se supone que el desgaste sea parejo. Las llantas lisas no tienen agarre y son un potencial peligro. Las gomas con desgate irregular no funcionan correctamente.

  • Revisar las gomas en la superficie de rodaje y en los laterales por si tienen algún daño potencial, ejemplo: grietas, protuberancias, cortaduras o chichones, etc. de encontrar algún deterioro como lo mencionado o si tienes duda al respecto consulta un experto.

En Centro Gomas Savarona, les recomendamos realizar una inspección visual mensual para así garantizar seguridad, rendimiento y economía al brindar un mantenimiento preventivo a sus gomas.